Cuernavaca, Morelos.- El regidor capitalino Jorge Dada Guerrero pidió que a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, se realicen acciones para reparar los semáforos que se encuentran descompuestos.
El munícipe señaló que desde el año pasado dio a conocer que en diferentes cruces de la capital los semáforos se encuentran dañados, lo que podría generar accidentes de tránsito.
“Esto tiene que ver con el hecho de prevenir los accidentes viales, y la verdad es que no se ha hecho nada por atender los semáforos que no están funcionando adecuadamente. Pero peor aún, pese a que no tiene nada que ver, la secretaría de Desarrollo Económico contestó un oficio que yo remití el 10 de marzo del 2016, en donde informa que el problema se está atendiendo a pesar de que no es de su competencia”. Lo malo –dijo- no es que conteste esa dependencia, sino que la secretaría de Obras, que es la responsable, se mantenga al margen.
Pidió que el tema sea atendido y resuelto de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de que todos los semáforos se encuentren en buen estado y sus fallas no generen gastos innecesarios para la comuna, pero además, para agilizar el tránsito vehicular, cuyo flujo se ha visto afectado por las obras que se llevan a cabo en varias calles y también por las manifestaciones.