Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata Alarcón, exigió que se respete el derecho de los más de cuatro mil transportistas que pagaron por una concesión de taxi en el 2014 y no sólo a unos.
Advirtió que si el gobierno estatal no pretende más problemas con el sector transporte, deberá cumplir con el derecho de todos los taxistas que solicitaron una concesión hace tres años.
"Los transportistas no quieren su dinero, quieren su concesión", manifestó Mata Alarcón, luego de que la contralora del estado, Adriana Flores Garza, diera a conocer que se repondrá el proceso de regularización del 2014 y sólo se respetará el derecho a una concesión a mil 34 beneficiarios.
Asimismo, pidió que se castigue a los funcionarios responsables de las irregularidades cometidas en el proceso, en el que –afirmó- originalmente se beneficiarían sólo tres mil 900 transportistas.
"Lo que debe hacer la Secretaría de Movilidad es llamarnos a todos los beneficiarios y que promovimos este proceso de regularización y garantizarnos que habrá legalidad en el nuevo proceso. Estamos en tiempos electorales y a nadie le conviene afectar al sector", aseveró.