Ayer en audiencia de vinculación a proceso fueron presentados dos hombres, capturados en la calle Niza de la colonia Adolfo López Mateos la madrugada del domingo, donde se cometió el asesinato de Francisco Javier “N” de 29 años de edad, quien que había purgado una condena por robo de vehículo.
El crimen fue cometido supuestamente por los imputados Marco Antonio “N” e Ignacio “N”, ambos acusados de homicidio calificado y posesión de cocaína.
En audiencia, la fiscalía mencionó que la víctima fue privada de la vida en presencia de su madre, la que señaló a Marco Antonio como el responsable de haber accionado un arma de fuego en contra de su hijo.
Otro dato revelado en la audiencia fue que Marco Antonio -al momento de herir a su víctima- se encontraba en compañía de otro sujeto.
Ambos fueron aprehendidos por policías que, al realizarles una inspección, encontró a Marco Antonio un revólver magnum calibre 3.57 con número de serie 48k5326.
A Ignacio se le encontraron nueve envoltorios de plástico que contenían cocaína.
Una vez hechos públicos los datos por la fiscalía, el juez mencionó que el único involucrado en el asesinato de Francisco Javier era el imputado Marco Antonio.
Respecto a Ignacio, determinó que no se encontraba señalada su participación en el homicidio.
El juez decreto auto de vinculación a proceso por homicidio en contra de Marco Antonio y auto de vinculación a proceso por posesión de cocaína en contra de Ignacio, y dio tres meses para el cierre de las investigaciones, cambiando la medida cautelar de prisión preventiva a Ignacio por la de firma quincenal ante la UMECA y la prohibición de salir del estado.