Política
Lectura 1 - 2 minutos

Entrampado, el conflicto en el Congreso

A 20 días de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones, siguen polarizadas las posturas entre el G-10 y la mesa directiva

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- A 20 días de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones, el conflicto político-laboral en el Congreso del estado sigue entrampado. Los diputados del G-10 han afirmado que existe voluntad para liberar la sede legislativa esta semana, siempre y cuando se pague a todos los trabajadores de confianza lo que se adeuda de sus salarios.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Caballero Solano, refirió que permanecen las posturas encontradas, respecto a generar una solución. Lo anterior mantiene el riesgo de que la sede del Congreso permanezca tomada y no haya condiciones para la clausura del periodo ordinario, y mucho menos para atender temas pendientes de la agenda legislativa.

El diputado panista dijo que se insistirá en que se genere una solución rápida al problema y se pague a todos los trabajadores, aunque refirió que se trata de voluntad política.

Por su lado, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, aseveró que si el PRD insiste en no pagar a los trabajadores de confianza lo que se les debe, permanecerá la protesta.

Cabe recordar que los presidentes de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, y de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, afirmaron que el Congreso del estado no cuenta con recursos financieros para pagar todo lo que se debe a los trabajadores de su salario, por lo que se planteó hacerlo de manera separada y aplicar un recorte al gasto corriente, propuesta que fue rechazada por el PRI.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Constitucional, la normatividad que fija tarifas de telefonía móvil: SCJN
Sig. Buscará el PRD que se apruebe privatización de alumbrado público 

Hay 7790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.