Cuernavaca, Morelos.- El gobierno de Morelos aseguró que en los próximos meses serán instaladas alrededor de 500 cámara de videovigilancia y arcos de seguridad que ayudarán a la Comisión Estatal de Seguridad a combatir delitos como el robo de vehículos.
De acuerdo con la información oficial, en lo que resta del 2017 se tiene prevista la instalación de 300 videocámaras y en el 2018 unas 200 más, para sumar un total de mil 200 en todo el territorio estatal.
Adicionalmente afirmó el gobernador Graco Ramírez, se instalarán arcos de videovigilancia para la lectura de placas vehiculares e identificación de rostros en puntos estratégicos, y torres de videovigilancia móviles para actuar en zonas riesgo, y realizar operativos especiales para la prevención de delitos.
Explicó que con la instalación de los arcos de videovigilancia se combatirá con mayor eficiencia el robo de vehículos y se hará la identificación de delincuentes.
Insistió en que debido a las políticas de seguridad adoptadas durante su gestión, Morelos salió de los primeros lugares en incidencia delictiva y delitos de alto impacto, y actualmente ocupa el lugar 14 del ranking nacional.
Agregó que en casi cinco años de su gobierno han sido detenidos y sometidos a proceso judicial 600 presuntos secuestradores.