Cuernavaca, Morelos.- El diputado perredista Edwin Brito Brito aseguró que están en tiempo de aprobar la Ley de Participación Ciudadana para el estado antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, una vez que la iniciativa sea socializada con organizaciones civiles y autoridades electorales.
En el marco de la reunión de trabajo que el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política sostuvo con los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), explicó que aún falta una mesa de trabajo con representantes de la sociedad civil para que hagan sus propuestas y crear un dictamen final que, de lograrse los consensos, se sometería a consideración del Pleno antes del 15 de julio.
Sin embargo, el legislador perredista aseguró que, si no se aprobara la citada ley, los ciudadanos no se verían afectados, ya que los mecanismos de participación ciudadana ya fueron incluidos en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para su aplicación.
"La obligación es aprobarlo desde ya, de cara a la sociedad. Estaríamos convocando la próxima semana para una segunda mesa de trabajo, ya para recoger opiniones sobre el predictamen que presentamos y, dependiendo el resultado que tengamos, podríamos pensar en una aprobación antes de la conclusión del periodo", agregó.
Durante el encuentro, los consejeros del Impepac plantearon sus propuestas respecto a las facultades y obligaciones que tendría el organismo en la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, y señalaron al legislador Edwin Brito la necesidad de que se garantice mayor presupuesto para el 2018, ya que los ciudadanos podrían hacer uso de dichas figuras a partir del próximo año.