Cuernavaca, Morelos.- El diputado Éder Rodríguez Casillas, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, confirmó que continúan en la búsqueda de consensos para que el proyecto de privatización del alumbrado público en el estado se apruebe antes del 15 de julio.
El legislador local admitió que aún no cuentan con la aprobación de todos los cabildos. Sin embargo, continúan las negociaciones para que el proyecto avance antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.
Refirió que la mayoría de los ayuntamientos conocen el dictamen, que se encuentra estancado en la Comisión de Hacienda, debido a que no cuentan con una mayoría de los cabildos, así como tampoco de los legisladores para que se someta a consideración del Pleno el decreto que autorizaría a los gobiernos municipales y al estatal a firmar un convenio de colaboración público-privado para ceder la prestación del servicio de alumbrado público a una empresa.
Cabe recordar que desde el pasado 30 de mayo está detenido el dictamen emanado de la Comisión de Hacienda, que se realizó en respuesta a las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo, a fin de que en el programa de eficiencia energética también se incluya a las entidades paraestatales y descentralizadas del poder público.
A la aprobación de dicho dictamen se han opuesto los legisladores del G-10, desde que se intentó someter a votación del Pleno el pasado 30 de mayo.