Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Julio Espín Navarrete, manifestó su confianza para que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones se logren los consensos para atender el rezago legislativo que se originó durante el conflicto político-laboral que paralizó al Poder Legislativo durante el último mes.
"El compromiso que tenemos es que la próxima semana (esta semana), sesionaremos dos días para sacar el rezago que traemos de todo este mes que no sesionamos, vamos a marchas forzadas a sacar todo el trabajo para que antes de que termine este periodo, que es el 15 de julio, podamos concluir y dar buenas cuentas", declaró.
El legislador local confirmó que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende impulsar temas como la privatización del alumbrado público a nivel municipal y estatal. Así mismo, dijo, se busca autorizar al Poder Ejecutivo llevar a cabo obra pública sin pagar a los municipios el permiso de construcción.
"Tenemos que platicarlo y consensarlo con los alcaldes, es un tema importante. Hay que revisar el tema y si hay consensos se verán los temas y si no se quedará ahí", añadió.
Otro de los temas que también está en la agenda legislativa y que se incluyó en los últimos días, es la posibilidad de aprobar la llamada "ley de identidades", que trata de una modificación al Código Civil para que personas transexuales puedan cambiarse el nombre.
Sin embargo, Espín Navarrete afirmó que el grupo parlamentario del PRD buscará los consensos en los temas pendientes con los diputados del G-10, que ha afirmado será contrapeso en los temas en los que no esté a favor.
"Yo estoy seguro de que cuando vean que las propuestas son viables para la ciudadanía pues van a votar. Mi compromiso como grupo parlamentario del PRD es sacar los temas que propongan mi di diputados y tratar de lograr los consensos para que tengamos 20 votos y salgan las iniciativas", añadió.