Cuernavaca, Morelos.- Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, informó que se aplicarán nuevas medidas de seguridad para evitar que personas ajenas al Poder legislativo utilicen las credenciales que se otorgaron a los trabajadores, para evadir la ley.
En entrevista, la legisladora perredista dijo que se solicitará a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), que detengan a toda persona que pretenda hacer mal uso de las famosas "charolas".
Vicera Alatriste refirió que se emitirán nuevas credenciales para los trabajadores del Poder Legislativo, que tendrán nuevos mecanismos de seguridad para evitar su falsificación.
"Vamos a poner fin a esto", manifestó la presidenta de la Mesa Directiva, quien ya tiene listo un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades municipales y estatales a que detengan a toda aquella persona que use una credencial del Congreso para evadir la ley.
Dicho exhorto estaba enlistado en el orden del día de la sesión de ayer, pero fue retirado a petición de la misma legisladora.
Cabe recordar que hace unos días, la Policía detuvo a un sujeto por portación ilegal de un arma de fuego, pero éste se acreditó como empleado de la diputada Beatriz Vicera Alatriste. Al día siguiente, la misma legisladora se deslindó e informó que ya había denuncias presentadas ante la Fiscalía por el mal uso de las "charolas" del Congreso.