Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran diputados su segundo periodo ordinario de sesiones


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado clausuró los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones de la LIII Legislatura, un día antes de la fecha marcada por la Constitución Política del Estado. 

A partir de ayer los legisladores se fueron de vacaciones y regresarán a las actividades de la Diputación Permanente hasta el 31 de agosto.

Durante la sesión de clausura, los diputados atendieron un informe de actividades del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, a fin de revisar sus propuestas y plasmarlas en la realidad. Ese fue el llamado del vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, ante tribuna.

El Pleno del Congreso local también conoció de los informes de resultados de la revisión a las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2014, de los organismos DIF municipal de Emiliano Zapata, DIF estatal y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Así como desahogaron algunos dictámenes y puntos de acuerdo.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva Hortencia Figueroa Peralta fue la encargada de clausurar el periodo ordinario, tras la toma de protesta de los diputados suplentes que integrarán la Diputación Permanente y que serán Jaime Álvarez Cisneros, Edith Beltrán Carrillo y Jesús Escamilla. 

El priista Alberto Martínez González había sido nombrado como quinto integrante de la Mesa Directiva, pero pidió licencia al cargo para competir por la dirigencia de su partido.

Durante su mensaje de cierre de periodo, la diputada perredista agradeció a todo el personal del Congreso y a sus compañeros por el trabajo desempeñado en los últimos seis meses. Aunque se esperaba un informe del estado financiero que enfrenta el Congreso, la presidenta de la mesa Beatriz Vicera Alatriste no estuvo presente.

Horas después el área de comunicación social difundió una fotografía con los coordinadores parlamentarios, para señalar que terminaban periodo sin confrontaciones políticas, tras los problemas que paralizaron al Congreso en el mes de junio.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,480,500 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a diputados a pagar remuneraciones a ayudantes municipales
Sig. Dedazo en el PRI: arman “planilla de unidad

Hay 6728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.