Política
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a evitar afectación turística por Paso Exprés

El director de la Escuela de Turismo de la UAEM pide que se implementen estrategias para alentar el arribo de visitantes, a pesar de los trabajos de remediación que se realizan en esa vialidad.

  • Like
  • Comentar

El accidente en el Paso Exprés tendrá un impacto negativo en el periodo vacacional, por lo que se deberán establecer estrategias que eviten que los vacacionistas vean a Morelos como un estado que no conviene visitar, consideró Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Primero, lamentar la pérdida humana del accidente, es lo principal, y de eso se derivan otros aspectos. En el contexto del sector turismo, sin duda, una situación de esta naturaleza impacta en todos los vacacionistas que se dirigen al puerto de Acapulco y a todo el estado de Guerrero y, obviamente, al estado de Morelos, y con esto empiezan a tomar sus precauciones para visitar estos estados por esta vialidad que atraviesa Cuernavaca”.

Es un impacto negativo, por lo que se debe hacer un llamado a los responsables de esta obra y a las autoridades para que puedan resolver a la brevedad posible esta falla, y que en lo sucesivo no vuelvan a ocurrir accidentes como el del socavón; se debe hacer  una revisión integral de todo el tramo para evitar futuras fallas, dijo.

“Sin duda, la parte técnica debió haber hecho un estudio más a fondo del suelo, de las características por donde pasa esta vialidad, de las condiciones de drenaje que ya existían, que se debió sustituir; con un estudio más a fondo se debió haber realizado la obra”, dijo el también especialista en arquitectura, diseño y urbanismo.

Gerardo Gama comentó que la difusión del accidente en las redes sociales tendrá un impacto negativo que puede provocar que el turismo en Morelos descienda. “A través de las redes sociales todos se enteran de lo que sucede y, obviamente, que quienes tenían pensado visitar nuestra entidad o el estado de Guerrero, lo pensarán dos veces, porque no es cualquier situación, impacta y pensarán bien la planeación de su viaje”.

Respecto a las acciones para reducir los impactos negativos del accidente en el contexto del turismo a pocos días del inicio del periodo vacacional, el director de la Escuela de Turismo de la UAEM dijo que la tarea no es fácil, sin embargo, propuso definir estrategias que promuevan destinos distintos a Cuernavaca, ofertar lugares como los Altos de Morelos o del surponiente, y que eviten mencionar el Paso Exprés como vialidad a los destinos turísticos.

“Se debe hacer una campaña muy fuerte para que eso no impacte en este periodo vacacional, para que la gente que tenía pensado visitar nuestra entidad lo haga y podamos resarcir esta parte difundiendo los atractivos, que son muchos; no es fácil, pero se deben tratar nuestros atractivos de otras zonas de Morelos, mientras que los responsables técnicos resuelvan lo que se deba resolver en el Paso Exprés”.    

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padecen automovilistas por intensa carga vehicular
Sig. En 30 días debe proponerse quién dirigirá la Comisión de Víctimas

Hay 6760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.