Política
Lectura 2 - 4 minutos

Alberto Martínez González rindió protesta como presidente estatal del PRI

Afirma que pedirá autorización para seguir siendo diputado.

  • Like
  • Comentar

Con la promesa de trabajar por la unidad interna a fin de enfrentar el proceso electoral de 2018 en condiciones de recuperar la gubernatura, Alberto Martínez González y Maricela Velázquez Sánchez tomaron protesta como presidente y secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, durante un evento en el que se dieron cita cientos de militantes y cuadros representativos.

Ante la presencia de Héctor Robles Peiro, subsecretario de organización del CEN y quien les tomó la protesta estatutaria, el nuevo dirigente del tricolor dijo que “yo no vengo a confrontar ni a pelear contra nadie, sino a reunir voluntades para poder alcanzar el sueño que tenemos desde hace 17 años: recuperar la gubernatura para enderezar el rumbo del estado”.

Martínez González agregó que de ahora en adelante, las decisiones en el CDE se harán con base en razonamientos e inclusión de ideas de todos aquellos que quieran coadyuvar en la recuperación de una institución que se quedó dormida durante 17 años, pero que viene de regreso, a pesar de que los adversarios la consideren casi muerta.

“A pesar de la crítica de quienes nos ven como el enemigo a vencer, el tricolor sigue siendo la mejor opción de gobierno, porque a lo largo de muchos años fue el creador de las instituciones que conducen a la nación”, comentó.

Más adelante añadió que, “en lo personal, aportaré voluntad, empeño y trabajo y me ofrezco como su servidor”, para después solicitar al CEN del PRI un trato de equidad y de respaldo para poder cumplir con el proyecto.

Entre los asistentes hubo algunos alcaldes, como el de Miacatlán, Francisco León y Vélez; el exedil de Cuernavaca Jorge Morales Barud, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez. No obstante, se notaron algunas ausencias, como la de los diputados federales y de la senadora Lizbeth Hernández Lecona.

Por su parte, la nueva secretaria general, Maricela Velázquez Sánchez, aseguró que ayer fue el punto de partida en un nuevo comienzo “en el que hay que reducir lo que nos divide para poder pensar en grandes hazañas”. Y dijo que “para aquellos que gustan de las especulaciones, queremos dejar claro que en el PRI mandamos los priistas y nada más”.

Luego invitó a la concurrencia a ponerse la camiseta en serio para poder reconquistar el gobierno del estado en las elecciones que vienen, porque “18 años son muchos para seguir fuera de la toma de decisiones”, al tiempo que sostuvo que el partido “es mucho más que unos cuantos que le han fallado”.

Martínez González y Velázquez Sánchez coincidieron en que han sido los enfrentamientos y diferencias al interior del partido las principales causas de las derrotas, por eso hicieron el compromiso de mantener respeto, institucionalidad y lealtad entre sí.

 

Regresará al Congreso

Alberto Martínez González confirmó que regresará al Congreso del estado para resolver pendientes y, si así lo permite el Comité Ejecutivo Nacional, para permanecer en el cargo hasta que concluya la LIII Legislatura.

Hace apenas unos días, el todavía coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso aseguró que respetaría el acuerdo tomado entre los aspirantes a la dirigencia estatal, de abandonar el cargo para dedicarse de tiempo completo a su nueva responsabilidad. Sin embargo, en entrevista, refirió que dicha determinación la consultaría con el Comité Nacional.

"En cuanto tome protesta voy a regresar a arreglar algunos asuntos y, aparte de todo, tendré que platicar con el Comité Ejecutivo Nacional para ver si sigo como diputado normal, haciendo los trabajos del partido o no", declaró.

De acuerdo al hoy dirigente del PRI, lo que sí tendría que dejar es la coordinación de la bancada en el Congreso del estado.

"Yo creo que va a ser a finales de este mes cuando tengamos una reunión para poder saber quién se queda a cargo de la coordinación. Me queda claro que si sólo la situación de la coordinación, aunque hubiese la situación de platicar con el CEN y pudiera regresar, me queda claro que la coordinación no la tendría yo", agregó.

Previo a tomar acuerdos sobre la integración de una planilla de unidad, el viernes pasado, los aspirantes a la dirigencia del tricolor en Morelos acordaron que quien fuera electo tendría que dejar el cargo que actualmente desempeñara.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,772,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Abren cuarto carril junto al socavón, en Paso Exprés
Sig. El Ejecutivo alista la venta de tres inmuebles

Hay 5088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.