Política
Lectura 1 - 2 minutos

Facultad del gobernador, integrar terna para elegir alcalde de Temixco: diputada

No descartan sesión legislativa extraordinaria para designar a quien ocupará el cargo.


  • Like
  • Comentar

Temixco, Morelos.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, aseguró que la integración de la terna para elegir al presidente sustituto de Temixco estará en manos del Poder Ejecutivo.

La legisladora local comentó que a partir del 2 de agosto, cuando se reanudarán los trabajos legislativos tras un periodo de receso, los diputados estarían en condiciones de recibir las tres propuestas para elegir al alcalde sustituto, tras la muerte de la presidenta Irma Camacho García.

"Es facultad, como ustedes lo saben, de acuerdo a la Constitución a la ley, el que el Poder Ejecutivo envíe la terna proponiendo, de donde el Congreso decidirá el sustituto o sustituta de la presidencia municipal de Temixco", aseveró.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rodrigo Gayosso Cepeda declaró que tendría que ser una mujer perredista la que ocupe la presidencia municipal y se pronunció por Juana Ocampo Domínguez.

Sin embargo, la legisladora perredista reiteró que se trata de una decisión que tomará el gobernador Graco Ramírez.

"En su momento tendría que haber una valoración política de los perfiles de quienes estén propuestos en esta terna, pero eso es una decisión del Ejecutivo, que es el que va a disponer qué ciudadano o ciudadana van a integrar la terna", declaró.

Figueroa Peralta dijo que hasta el momento no ha habido ningún llamado de la presidencia de la Mesa Directiva para sesionar de manera extraordinaria por el tema, ya que los trabajos legislativos se reanudarán el 2 de agosto, aunque no descartó dicha posibilidad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,446,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan expedición de concesiones en todo el estado
Sig. Multa de cuatro millones a alcalde y regidores de Tlaquiltenango

Hay 5853 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.