Cuernavaca, Morelos.- “Nadie del Verde en Morelos quiere ir con el PRI en el 2018”, afirmó Juan Miguel Serrano Gastelum, secretario general del Partido Verde en la entidad, quien dijo que la decisión sobre una posible coalición con el tricolor de cara a los comicios presidenciales del próximo año es exclusiva del senador Jorge Emilio González Martínez.
“Ni Enrique Peña Nieto ni el PRI nos dieron las gracias en el 2012 por más de cien mil votos que el Partido Verde les dio, gracias al trabajo y recursos propios del partido”, dijo.
Entrevistado después de que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, declaró que su partido buscará conformar en el 2018 un frente electoral con el Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, Serrano Gastelum dijo que el PRI es “mal agradecido”, porque, incluso, diputados y alcaldes que ahora están en las filas del tricolor obtuvieron sus cargos como candidatos del Partido Verde.
“Jorge Morales Barud fue un malagradecido y traidor, porque llegó a ser alcalde gracias al Partido Verde”, citó como ejemplo.
“Ahora mismo, nadie del Verde en Morelos quiere ir con el PRI en el 2018”, afirmó, y dijo que, en este sentido, “la única persona que puede decidir (una coalición) es el senador Jorge Emilio González Martínez y su autoridad se acatará en el Partido Verde”.