La Barra de Abogados del Estado de Morelos ha recabado, hasta ahora, más de un millar de firmas para respaldar la denuncia presentada contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Aldesa, por las deficiencias en la construcción y operación del Pasó Exprés, que provocaron la muerte de dos personas y daños a casas habitación.
El dirigente de la Barra, Miguel Ángel Rosete Flores, informó que hasta ahora recabó poco más de mil 500 firmas de ciudadanos que manifestaron su deseo de apoyar y sumarse a la denuncia interpuesta por la organización contra la dependencia federal y la empresa constructora.
Indicó que continuará la recolección de firmas, ante el interés de los ciudadanos por participar y exigir que la empresa y las autoridades negligentes respondan administrativa y penalmente, y que no haya más impunidad ni corrupción.
Por cuanto a la queja administrativa iniciada por la Barra de Abogados ante el órgano de control interno de la SCT, y de la cual tiene conocimiento la Secretaría de la Función Pública, señaló que “hay lentitud, no sé si voluntaria o involuntariamente, pero hasta ahora no tenemos respuesta de la SCT” sobre los avances del proceso administrativo iniciado en contra del ex delegado de la dependencia federal, José Luis Alarcón Ezeta, y demás que resulten responsables.
Consideró que las acciones hasta ahora realizadas por el gobierno federal han sido “proyectos de ocurrencia para salir del problema”, cuando se requiere un diagnóstico profundo y real de las deficiencias del Paso Exprés para poder reestructuras la obra.
“Todo el Paso Exprés está mal hecho, en muchas partes cerca del socavón hay agua abajo del pavimento, los trabajos son insuficientes y además exigimos una redistribución vial”, dijo.
Dicha redistribución, indicó, consistiría en reducir a cuatro carriles de norte a sur y cuatro de sur a norte con su respectivo acotamiento, la instalación de bahías de seguridad y quitar los muros de contención.