Cuernavaca, Morelos.- La estatua del general Emiliano Zapata, ubicada al norte de Cuernavaca, sobre la avenida que lleva su mismo nombre, podría ser reubicada a la glorieta Tlaltenango, a propuesta del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda, quien lo anunció en el marco del 138 aniversario del natalicio del Caudillo del Sur.
El líder del sol azteca convocó a una ceremonia a los pies de la estatua del general Zapata para conmemorar su natalicio, en la que participaron diputados locales y autoridades estatales. En su discurso, Gayosso Cepeda habló de dicho proyecto, que consistirá en "desenterrar" al general Zapata y la creación de un museo del Caudillo del Sur en el parque Tlaltenango.
"Nos sumamos de manera determinada y firme para que desenterremos al general Emiliano Zapata de esta losa de concreto en donde fue enterrado, vamos a desenterrarlo y vamos a pedirle a los diputados y diputadas del Congreso que hagamos un esfuerzo para que se destine en el presupuesto los recursos necesarios", aseveró.
Dijo que gestionarán ante el gobierno del estado los permisos necesarios para que se hagan los estudios para dichos cambios y, además, se construya el museo.
De acuerdo al líder solaztequista, dicha ubicación permitirá apreciar mejor la estatua del general que se dejó en el olvido con la construcción de un distribuidor en la avenida Emiliano Zapata.
A favor de que el gobernador acuda al Congreso de la Unión e informe sobre el Paso Exprés
En entrevista, el dirigente estatal del PRD se pronunció a favor de que el gobernador Graco Ramírez acuda al Congreso de la Unión e informe a los legisladores sobre el proyecto carretero "Paso Exprés".
Manifestó que es obligación del mandatario, como servidor público, atender el llamado de los diputados federales, de la misma forma que fue citado el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.