Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se perfila Juana Ocampo como alcaldesa de Temixco

La madre de Gisela Mota figura en la terna que ya fue enviada al Congreso; se convocó a periodo extraordinario para hacer la elección el viernes.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales convocaron a dos periodos extraordinarios de sesiones, a fin de nombrar a la presidenta municipal de Temixco y anunciar el inicio del proceso electoral del 1 de julio del 2018, entre otros temas.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, a la que se citó de último momento, los legisladores integrantes dieron a conocer la terna presentada por el gobernador Graco Ramírez para designar a la alcaldesa sustituta de Temixco, tras la muerte de Irma Camacho García.

La terna está integrada por: Juana Ocampo Domínguez, Lucía Rosales Villegas e Itzel Alejandra Tlali Zúñiga. La primera es madre de Gisela Mota, edil electa y asesinada el mismo día que tomó protesta, también es actual funcionaria del ayuntamiento, al igual que las dos últimas mujeres.

Dichas propuestas serán votadas el próximo viernes, en un segundo periodo extraordinario de sesiones, en el que se votarán también reformas a la Ley Orgánica del Congreso y Municipal del Estado.

Antes, los legisladores locales citaron a un primer periodo extraordinario, para la tarde de hoy, a fin de convocar al inicio del proceso electoral del próximo 1 de julio.

 

Coordinadores fijan fecha para comparecencia del rector de la UAEM

En la misma sesión de la Diputación Permanente se dio a conocer el acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, por el que se fijó el próximo viernes 18 de agosto como fecha para que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, comparezca.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios determinaron que la comparecencia será ante los 30 legisladores.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,525,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantean reubicar la estatua de Emiliano Zapata a la glorieta Tlaltenango
Sig. Emplazan a Ejecutivo y Legislativo a responder a solicitud de ampliación presupuestal del Impepac

Hay 6077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.