Política
Lectura 2 - 3 minutos

Espera Temixco someter a proceso al ex alcalde Miguel Ángel Colín

Realiza primeros cambios la alcaldesa Juana Ocampo Domínguez.

  • Like
  • Comentar

“El ayuntamiento de Temixco sigue teniendo una serie de problemas, sobre todo financieros, por los enormes pasivos heredados de parte del ex presidente municipal Miguel Ángel Colín Nava, que superaron los 300 millones de pesos y que en este momento promedian los 200 millones de pesos”, indicó el secretario de la alcaldía, Carlos Caltenco Serrano.

Dijo que durante este año y medio de ejercicio se lograron cubrir unos 100 millones de deuda, sin tener que recurrir a crédito alguno, sin embargo, eso ha sido a costa de la ausencia de obra pública, “por eso es muy importante que el ex edil sea llamado ante las instancias competentes a fin de que aclare muchas cosas”.

Por su parte, el síndico municipal Gerardo Hurtado de Mendoza mencionó al respecto que, “como tal, somos una instancia que tiene que estar aportando pruebas y elementos de presuntos delitos cometidos por Colín Nava y de acuerdo a lo que se observa, el señor sí tendrá que ser requerido en su oportunidad”.

Tanto Caltenco como Hurtado de Mendoza coincidieron en que todo este trabajo de investigación se desarrolla con la Fiscalía Anticorrupción, que es la instancia competente y que deberá entregar los resultados, ya sea a la Fiscalía General de Justicia o a la Procuraduría General de la República, de acuerdo a los presuntos delitos, federales o del fuero común.

En lo que se refiere al gobierno municipal en turno, destacaron que se viene dando un reacomodo. “De entrada, la presidenta municipal Juana Ocampo Domínguez, haciendo uso de sus facultades como tal, decidió hacer tres o cuatro nombramientos, causando la baja de igual número empleados de confianza”.

Carlos Caltenco sostuvo que todo eso se desarrolló conforme a derecho, cuidando cumplir cabalmente con la Ley del Servicio Civil, para evitar conflictos laborales posteriores en el caso de quienes debieron causar baja en las nóminas. En lo que tiene que ver con acciones similares a futuro, en el resto de las estructuras municipales aclaró que eso corresponde ya al terreno de las facultades de Ocampo Domínguez.

No obstante, reconoció que los temixquenses han sido tolerantes y comprensivos ante los inconvenientes que se han venido presentando durante la administración municipal, primero con el asesinato de Gisela Mota Ocampo y después con la muerte de Irma Camacho García; por eso calificó de fundamental que en los restantes 16 meses de este gobierno se deban entregar buenos resultados.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,953,434 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Diputados ignoran si el rector comparecerá el viernes
Sig. Inhabilitado, un agente del MP por el caso Jessica Cerón

Hay 6292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.