Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden a López Obrador aclarar quién invitó a Martínez Garrigós a Morena

La divulgación que se hizo por redes sociales de la supuesta incorporación del exalcalde implica un grave daño a la imagen del partido, reiteran.


  • Like
  • Comentar

Integrantes de organizaciones civiles, simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demandaron a su dirigencia nacional que se aclare quién convocó al ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, a adherirse a ese instituto político, pues aseguraron que el simple anuncio de su llegada podría tratarse de una estrategia para destruir por dentro al propio partido.

Este martes, en conferencia de prensa, líderes de organizaciones como Gabriel Rivas Ríos, de la Asociación Cívica Morelense, y Dagoberto Rivera Jaimes, de la Federación Auténtica del Transporte, señalaron que la divulgación que se hizo por redes sociales sobre la presunta incorporación del ex presidente del PRI, implica un grave daño a la imagen del partido.

Consideraron que no basta con que el consejo estatal de Morena haya votado en contra de la adhesión de dicho personaje el pasado lunes; sostuvieron que es indispensable que el líder nacional Andrés Manuel López Obrador se deslinde de él, y que se investigue quién lo llamó, o por qué se le permitió anunciar que es parte de la estructura del instituto político y con qué fin.

Recordaron que el propio partido realizó varias marchas para exigir que Martínez Garrigós fuera sancionado por el endeudamiento millonario a Cuernavaca y exigieron que fuera denunciado por el presunto saqueo de las arcas municipales de la ciudad.

Gabriel Rivas Ríos, como líder de la Asociación Cívica Morelense, sostuvo que “los morenistas debemos exigir que esa gente no debe tener cabida en Morena, porque contraviene por completo los principios de honestidad y apoyo al pueblo. De hecho, no deben ser aceptados en ningún otro partido porque dañan la política en el país y en el estado, que está corrompida completamente”.

“Ya no se va a quedar en Morena, pero queremos que esto se aclare. Manuel Martínez Garrigós hasta mostró videos de que Rabindranath es su amigo; queremos saber quién le dio autorización, para qué lo invitaron y con qué derecho o por qué le dieron credenciales; porque Martínez Garrigós anduvo afiliando gente en las colonias, a la gente del PRI le fue a decir: ‘súmate a Morena’, porque iba a participar. Nosotros pensamos que hay algo oculto que tiene que ver con la destrucción de Morena desde dentro. Nos quieren meter caballitos de Troya”, aseveró el que fuera candidato de Morena en la contienda electoral anterior.

Rivera Jaimes dijo que hay varias personalidades, agrupaciones y sectores que simpatizan con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por lo que debe aclarar su deslinde de personajes como el exalcalde, “que han dejado una clara estela de corrupción a su paso por puestos públicos”. De lo contrario, muchas personas podrían sentir la decepción, al no ver posible un verdadero cambio en la política del estado y del país.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,858,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se queja líder de ruteros de índices delictivos
Sig. Colegio de Ingenieros pide que se cree figura de “director de obra”

Hay 6712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.