A unas semanas de que el gobernador envíe su proyecto para el paquete fiscal del 2011, el secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Fernando Martínez Cué, indicó que sus compañeros priístas se preparan para hacer sus propuestas sobre el gasto que el gobierno del estado debe realizar para el 2011.
Agregó que conforme a los reclamos que han recibido los diputados del tricolor, es la obra pública la mayor necesidad; pero ésta se ha quedado rezagada tanto en los municipios así como en el gobierno del estado.
Martínez Cué dijo que el acuerdo al que llegaron los quince diputados del tricolor es que le exigirán al gobierno del estado que en el 2011 se realicen más obras públicas principalmente en la zona metropolitana como es Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec y Huitzilac.
“Estamos calculando que se tienen que destinar a la obra pública por lo menos 4 mil millones de pesos ya que hay varios pendientes. Uno de ellos la carretera que comunica a Morelos con Puebla”, destacó.
En este sentido, dijo que los diputados del PRI se reunirán con los ediles, a los que pedirán que les hagan saber cuáles son las obras públicas más urgentes para así elaborar un proyecto del paquete presupuestal.
“Lo que sí puedo anunciar que ésta es ya una postura unánime, y por eso habremos de sugerir al Ejecutivo que al elaborar el proyecto que envíe al Congreso local en los próximos días, se considere la obra pública”, culminó.