El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) fijó los lineamientos para la integración de los consejos municipales y distritales locales en Morelos. Sin embargo, la consejera presidenta de dicho organismo, Ana Isabel León Trueba, confirmó que no tienen recursos para organizar el proceso electoral 2017-2018.
Ayer, en sesión de la Comisión Ejecutiva de Organización y Partidos Políticos del Impepac, se aprobaron dichos lineamientos, con los que, a su vez, se convocará al proceso de elección de consejeros municipales y distritales.
En dicha sesión, representantes de los partidos políticos pidieron que haya transparencia en el proceso de designación de consejeros, incluso que se contemple la experiencia para que, quienes participaron en el 2015, puedan volverlo a hacer.
Sin recursos, el Impepac
La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, confirmó que el Poder Ejecutivo no ha entregado los recursos extraordinarios que solicitaron por un monto de 42 millones de pesos a fin de organizar los comicios del 2018.
Refirió que mañana se vence el plazo para que el Ejecutivo cumpla con la ampliación presupuestal, de lo contrario, advirtió que no podrán siquiera organizar la integración de los consejos municipales y distritales.
Por otro lado, León Trueba refirió que el Impepac deberá emprender una fuerte campaña de difusión para que la ciudadanía conozca cómo se integraron los 12 distritos locales electorales.
"Los cambios están precipitados, pero el Impepac, si tiene los recursos, va a cumplir y va a sacar adelante el proceso electoral", agregó.