Política
Lectura 1 - 2 minutos

Admite SAPAC que sus ingresos son insuficientes para pagar a la CFE

Está suspendido el suministro de energía en tres pozos de la ciudad.

  • Like
  • Comentar

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no ha podido regularizar su deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la baja recaudación que tiene el organismo operador.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, José Pérez Torres, quien explicó que la dependencia no ha logrado abatir la cartera vencida y, a pesar de que diariamente se realiza el corte de suministro a alrededor de 100 usuarios morosos, no han logrado regularizar los ingresos.

“Tenemos alrededor de 100 tomas cortadas al día (…) a pesar de ello no logramos hacer frente y esto nos limita la operación”, dijo el funcionario.

El funcionario desmintió a la CFE, quien informó que son 16 equipos de bombeo los que se encuentran desconectados, y dijo que sólo son tres pozos los que no tienen energía eléctrica, uno en el Instituto de Investigaciones Eléctricas y dos más en la colonia Lomas Tzompantle.

Informó que ya tuvieron un diálogo con la CFE y esperan que en las próximas horas sea restablecida la energía eléctrica.

Pérez Torres pidió a la ciudadanía que cumpla con los pagos por la dotación de agua potable, ya que refirió que hay colonias completas en donde sólo el 50% de los usuarios se encuentra al corriente.

“Tenemos edificios en donde sólo el 30% cumple con el pago, hay quienes tienen hasta 20 o 30 bimestres vencidos, por lo que habremos de intensificar los cortes de las tomas de agua potable”.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados podrán promocionar sus informes durante dos meses
Sig. Rechaza Quiroz Medina que con depósito en nueva cuenta bancaria se violente autonomía universitaria

Hay 6195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.