El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Miércoles, 30 Agosto 2017 05:34

Rechaza Quiroz Medina que con depósito en nueva cuenta bancaria se violente autonomía universitaria

Escrito por

No hay (hasta ayer) declaratoria de contingencia en Morelos por las lluvias, señala el secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló que hasta la tarde de ayer martes el gobierno del estado continuaba a la espera de que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) definiera una cuenta bancaria específica para el pago de salarios, para dar cumplimiento a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) con respecto a la liberación de recursos económicos.

En entrevista, al finalizar el evento oficial de conmemoración del “Día del Adulto Mayor”, el secretario negó que haya una persecución contra el rector Alejandro Vera Jiménez, su familia u otros funcionarios de la casa de estudios.

Reiteró que los recursos de la UAEM deben destinarse –acorde al convenio firmado- al pago de salarios de los trabajadores, y para ello están a la espera de que la tesorera de la universidad designe una cuenta bancaria, tal como se comunicó a la CDHEM, para que se depositen los recursos y se cubran salarios de los trabajadores.

Rechazó que con este esquema (una cuenta especial) se violente la autonomía universitaria o se afecte el contrato colectivo de sindicatos, toda vez que la propuesta es que sea una cuenta de la universidad. “Atendiendo a la recomendación de la comisión de derechos humanos, para que se depositen los recursos y sea la propia universidad quien estará pagando, no hay tal intromisión ni violación de su contrato ni su autonomía, será responsabilidad de la institución”.

En otro orden de ideas, el responsable de la política interna sostuvo que no hay (hasta la mañana de ayer martes) ninguna declaratoria de contingencia por las lluvias y, por lo tanto, no se activó el Plan DNIII en el municipio de Puente de Ixtla, donde hubo afectaciones el pasado lunes y este martes.

Dijo que en Tetecala sólo hubo necesidad de desalojar a cuatro familias para protegerlas ante el riesgo por la crecida del río Tembembe. Apuntó que en Puente de Ixtla se registró el desbordamiento de un canal que afectó algunas viviendas con un total de 30 personas.

Destacó que durante las siguientes horas se mantendrá la vigilancia por parte de autoridades de Protección Civil del estado y los diferentes municipios.

Cuestionado en relación a campañas de colectas de víveres, dijo que “hay que ser prudentes, hay gente que intenta sorprender en estas coyunturas y hay que estar muy atentos a las posiciones que asuman los diferentes gobiernos municipales, si llegara a ser necesario una naturaleza de este tipo”.

En tema diverso, Quiroz Medina aseguró que el titular del Poder Ejecutivo estatal fue a Japón con una comitiva de impulso económico y sostuvo que el gobernador fue acompañado por su esposa, “pagando sus gastos de manera personal”.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.