Política
Lectura 1 - 2 minutos

Politizado debate en el Parlamento Juvenil

Promovieron el voto a favor de las distintas fuerzas políticas que representaron como diputados por un día.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Los jóvenes participantes politizaron ayer el Parlamento Juvenil 2017, que se desarrolló ayer en el Congreso local, al promover el voto a favor de las distintas fuerzas políticas que representaron como diputados por un día.

"No más populismo", fue una de las sugerencias que los legisladores juveniles dieron a sus homólogos, en medio de los debates que se generaron por las propuestas que impulsaron para ser turnadas a la Comisión de la Juventud del Congreso local.

Las críticas se dieron, principalmente, en contra de las autoridades que gobiernan el ayuntamiento de Cuernavaca y el gobierno del estado, al plantear reformas sobre el desarrollo de obra pública y el uso de los recursos públicos.

El tema electoral resaltó durante todo el Parlamento Juvenil, principalmente al final de la sesión, cuando los jóvenes se centraron en la propuesta para que haya más candidatos jóvenes designados por los partidos políticos.

La iniciativa impulsada por Óscar Carmín Flores, quien con su corbata amarilla representó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), invitó a sus compañeros a abrir el debate.

Xóchitl Quintero Arbizau fue la primera en manifestarse en contra, pues dijo que sólo se busca generar votos a favor del sol azteca.

Diputados juveniles con sus corbatas rojas y azul turquesa también protestaron en tribuna por la iniciativa, aunque señalaron que sí es necesario incentivar participación de los jóvenes en la política.

Las propuestas aprobadas en el Parlamento, que al final quedaron en segundo término ante la discusión por el tema electoral, fueron turnadas a la Comisión de la Juventud para su análisis.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,555,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FGE judicializó la denuncia contra el rector
Sig. Exigen transparencia en uso de recursos

Hay 5698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.