Política
Lectura 1 - 2 minutos

FGE judicializó la denuncia contra el rector

El lunes deberá comparecer ante un juez.


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General del estado judicializó la carpeta de investigación promovida por la Secretaría de Hacienda estatal contra el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, por presunto manejo irregular de las finanzas de la institución de educación superior.

La fiscalía mantiene hermetismo sobre el caso, sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que la mañana del lunes el rector se presentó directamente ante la autoridad judicial para ser notificado del proceso iniciado en su contra.

También trascendió que el 4 de septiembre fue programada la audiencia de formulación de imputación, que se llevará a cabo en el edificio de juicios orales de Cuernavaca, en la que el agente del Ministerio Público acusará al jefe universitario de presunto uso indebido de facultades y atribuciones, peculado, abuso de confianza y lo que resulte.

Hasta ahora se sabe que un grupo de abogados (sin especificar si se trata de un despacho externo o expertos en derecho de la propia universidad estatal) prepara la estrategia jurídica para rebatir los cargos penales que se le pretenden imputar a Vera Jiménez.

De esta manera, sigue escalando el conflicto político y legal entre la UAEM y el gobierno de Morelos, y hasta ayer la Secretaría de Hacienda retenía los recursos del pago de nómina de los trabajadores administrativos y académicos de la universidad. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,577,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicatos de la UAEM y FEUM anuncian que buscarán diálogo con el Ejecutivo
Sig. Politizado debate en el Parlamento Juvenil

Hay 6878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.