Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado analiza la viabilidad de otorgar recursos financieros extraordinarios al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y al Tribunal Electoral del Estado, para la organización del proceso electoral 2017-2018, que iniciará este viernes 8 de septiembre.
El diputado Éder Rodríguez Casillas, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, informó que el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso local atender la solicitud de los dos órganos electorales y presentó un informe de la situación económica del gobierno del estado, a fin de revisar la viabilidad de modificar el Presupuesto 2017 y reasignar recursos de otros rubros.
Previo a reunirse con el secretario de Hacienda, Jorge Michel, para revisar el tema, ayer el legislador local dijo que el Congreso local tomará una determinación en base a lo que señale el Ejecutivo.
"Creo que no se van a quedar solos, vamos a buscar una solución... hay que ver la postura del Ejecutivo porque ellos son los que manejan las finanzas", agregó.
El legislador perredista sostuvo que cuando se dio la discusión y aprobación del presupuesto 2017 (en diciembre pasado) el Congreso se basó en la propuesta del Ejecutivo, que señaló que para otorgar más recursos a dichos órganos tendrían que implementar un plan de austeridad, "tenían que haber recortado su nómina, sus gastos y tenían que haber buscado una austeridad".
Rodríguez Casillas afirmó que no existe ninguna intención de controlar al Impepac y al Tribunal Electoral, mediante la retención de recursos, de ahí que reiteró que se buscará apoyar a los dos órganos para el desarrollo del proceso electoral 2017-2018.