Cuernavaca, Morelos.- Luego de haber logrado acuerdos entre diversos grupos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se eligió a los consejeros municipales que ayer rindieron protesta y que promoverán al partido a nivel territorial, aseguró el presidente del CDE, Alberto Martínez González, quien se dijo preparado para enfrentar las elecciones del 2018.
Reconoció que el tricolor carecía de estructuras formales para ir a la contienda, debido a la falta de trabajo interno de parte de quienes lo dirigieron, sin embargo, con la elección de los delegados se da un paso importante, particularmente porque, a través de ellos, se suma a todas las corrientes que conforman esa institución y que solían ser origen de conflictos, diferencias y rupturas que generaban debilidad en la competencia.
Martínez González agregó que se trabajó a paso acelerado a fin de concluir con el proceso de renovación, antes de que se inicie legalmente el proceso electoral del 2018, porque, a partir de ahí, este 8 de septiembre, ya no están permitidos más movimientos, de ahí que se debiera operar a marchas forzadas.
Sobre el futuro del PRI, insistió en que lo más importante era mantener los equilibrios internos entre las fuerzas que lo componen, “el objetivo se ha logrado, hay que abonar en la unidad y el acompañamiento de todos, a fin de llegar a la hora de la verdad con capacidad para enfrentar la contienda”.
Pero reiteró que a través de esos consejeros se alimentará el activismo territorial, para buscar el posicionamiento ante el electorado, “ese factor generará condiciones adecuadas para la búsqueda de valores políticos con identidad popular y posibilidades de triunfo”.
Recordó que el tricolor es el que tiene la mayor presencia en el estado, “no hay municipio en el que no se tenga estructura y esa ha sido la fuerza que lo ha mantenido vivo durante tantos años, a pesar de que muchos lo daban por muerto. A las elecciones se va con espíritu de triunfo”, adelantó.