El presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda, informó que solicitarán que el recurso financiero que se destinará para el proyecto Morebús se invierta en la modernización del transporte colectivo que opera en la zona metropolitana del estado.
Ramos Zepeda reiteró que como concesionarios del transporte público no permitirán que se concrete el proyecto del Sistema Masivo de Transporte Integrado, que es impulsado desde el gobierno del estado y no por los transportistas.
Por tal razón, dijo que han planteado al secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, que los mil 400 millones de pesos que se gestionaron con Banobras, el Banco Mundial y el gobierno federal, se utilicen para la compra de "rutas" nuevas y la mejora de paraderos en los municipios de la zona conurbada de Cuernavaca.
"Ese dinero que se utilice para financiar compra de unidades, talleres de mantenimiento, refaccionarias para uso común, una línea de paradas, varaderos, en fin, darle dignidad al transporte", manifestó.
El líder de la Confederación de la Alianza de Transportistas refirió que el 60 por ciento de las unidades del servicio colectivo son consideradas "chatarra" por su antigüedad y requieren salir de circulación. Sin embargo, para ello se necesita realizar una inversión que los concesionarios no podrían pagar.
Ramos Zepeda dijo que si la condición de las autoridades para acceder a un apoyo es que las agrupaciones de "rutas" se conviertan en empresas, existe disposición de los transportistas para que se les pueda asignar un recurso que ya fue gestionado y que, de no concretarse el Morebús, se perdería.
"Hemos visto el fracaso de ese sistema en Acapulco y otras ciudades, por lo que consideramos que es mejor invertir en el transporte que está", agregó.