En entrevista el secretario señaló que en lo que va del gobierno de Marco Adame Castillo hay registro de importantes inversiones, por lo que aseguró que se han estado revisando los posibles proyectos que ya están contemplados para realizarlos de manera puntual, clara y transparente.
Román Isidoro dijo que una vez que el estado tiene más carreteras, éstas se tendrán que mantener para que estén en buenas condiciones, y rehabilitar todas aquellas que presentan algún desperfecto.
El total de presupuesto que se tiene contemplado invertir es de más de mil 500 millones de pesos en obra pública, toda vez que para el año que está transcurriendo, lo que se está invirtiendo contempla recursos del 2009 y 2010.
En ese sentido, informó que en lo que va del año se ha ejercido el 50 por ciento de los recursos, lo que corresponde aproximadamente a 300 millones de pesos, distribuidos en áreas de Turismo, Salud, Obra Carretera, Seguridad, lo que dependerá de los lineamientos generales y criterios que se aprueben en la Cámara de Diputados federal y en el Congreso del Estado.
“Este mismo año habrá que concluir las obras del 2010, ya que toda la parte normativa y definiciones han quedado claras, por lo que en los próximos meses se tendrán que aplicar de manera puntual y de acuerdo a la normatividad que ya está hecha”, concluyó Demetrio Román.