Política
Lectura 1 - 2 minutos

Donarán la actual sede del Congreso a la UNAM

Funcionarios universitarios recorrieron ayer las instalaciones.


  • Like
  • Comentar

La actual sede del Congreso del estado podría convertirse en un centro cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una vez que esté listo el nuevo edificio legislativo.

Ayer, representantes de la Máxima Casa de Estudios del país realizaron una visita a las instalaciones del Poder Legislativo, a fin de conocer su situación estructural.

Jorge Messeguer Guillén, coordinador general de Proyectos Estratégicos de la Oficina de la Gubernatura del estado, encabezó el recorrido por la sede legislativa. Explicó que está por concluir la construcción de la nueva sede legislativa y se pretende convertir el edificio en un teatro, proyecto para el que originalmente fue hecho el edificio.

Refirió que se analiza la viabilidad jurídica para poder concretar el proyecto y mediante qué figura jurídica se entregará dicho edificio a la UNAM.

"La idea es poder darle un uso a este recinto de carácter cultural y desde entonces, desde años atrás, desde el rector Narro y el rector Graue han hablado con el gobernador Graco Ramírez para poder hacer uso, pues hacer un centro cultural que sea una extensión del centro cultural UNAM, a eso vinieron hoy, a conocerlo nada más, aún no está nada definitivo", declaró.

Dentro de la comitiva de autoridades de la UNAM que recorrieron el Congreso participó Anel Pérez, en representación de Jorge Volpi Escalante, coordinador de Difusión Cultural, acompañadas también de los diputados Edith Beltrán Carrillo y Víctor Caballero Solano, como integrantes de la Comisión de Educación y Cultura.

En tanto, la construcción de la nueva sede del Congreso local continúa en proceso, pese a que comerciantes y ciudadanos han manifestado su oposición al proyecto.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,395 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hacienda: Sólo hay 15 millones para enfrentar contingencias
Sig. Garantizada, seguridad en escuelas: IEBEM

Hay 6961 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.