Los diputados no han cumplido con su labor de reformar o aprobar nuevas leyes desde hace varios meses, y la del martes iba a ser la primera sesión _desde el pasado julio_ en la que se iban abordar los asuntos pendientes en el Congreso local.
El nuevo presidente de la Mesa Directiva, Esteban Gaona Jiménez, el pasado martes ordenó pasar lista y al ver que no se encontraban los 16 diputados que exige la ley para iniciar la sesión, ordenó cancelar la misma, sin importar que eran varios los asuntos pendientes.
De acuerdo a la orden del día de la sesión suspendida, los diputados iban aprobar la declaratoria del sistema procesal penal acusatorio adversarial, reformas a la Ley de Ingresos del municipio de Jonacatepec, y otras iniciativas de reforma que tienen que ver con el Código Familiar del Estado de Morelos, reformas a la Ley Estatal de Seguridad Pública. Además de otra iniciativa para cambiar el nombre al municipio de Tlaltizapán, y que pretenden se llame, a partir de la publicación del decreto, Tlaltizapán de Emiliano Zapata.
Los legisladores también iban a conocer en primera lectura reformas al Código Penal para tipificar delitos ambientales, así como una iniciativa para obligar al Tribunal Superior de Justicia del Estado a adquirir cámaras de gessell en los juicios orales.
Los legisladores abordarán estos asuntos, y otros más, en la sesión a la que han sido convocados para el próximo martes 21.