Desde temprana hora, el mandatario estatal sostuvo una conversación telefónica con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, con quien acordó mantener un trabajo cercano con la Secretaría de Gobernación y con el Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de contar con el apoyo que se requiera en caso de una contingencia en las próximas horas.
Adame Castillo informó que en Morelos, el Sistema Estatal de Protección Civil se ha declarado en sesión permanente, ya que los próximos tres días se espera una actividad importante de coordinación entre los tres niveles de gobierno, para prevenir cualquier situación que ponga en peligro a la población que vive en zonas consideradas de riesgo.
“Tenemos identificados 24 municipios con áreas de riesgo meteorológico, en ellos 199 puntos críticos que están establecidos en nuestro Atlas de Riesgo, y estamos actuando en cada uno de ellos. Personalmente me estoy comunicando con los alcaldes de esos municipios, particularmente los que están en el cauce del río Apatlaco, en el del río Yautepec, en el río Tembembe y el río Chalma, que son los cauces más importantes”, confirmó el gobernador.
Dijo que la mayor ocupación es poner en alerta, y si así se requiere, evacuar a lugares más seguros, como los albergues de cada municipio, a las familias que habitan en los lechos de ríos, barrancas y todo aquel cauce de agua que tenga riesgo de desbordarse.
Marco Adame insistió que en estas acciones se requiere de la participación de todos los sectores, pero sobre todo de la ciudadanía para que esté atenta a los llamados de alerta y colabore en caso de que tomarse medidas de apremio, si las fuertes lluvias así lo ameritan. Recomendó tener a la mano documentos y papeles de identificación importantes, algunos bienes de valor y seguir los reportes que a través de la televisión, radio y periódicos emitan las autoridades.
Refirió que el Sistema de Protección Civil que está bajo la coordinación del subsecretario de Gobierno Javier Bolaños Aguilar y el director de Protección Civil Basiliso Miranda Román, quienes junto con el secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez trabajan desde esta mañana en las acciones de prevención para apoyar a la población y evitar afectaciones a la salud y a la vida de la población morelense.
Instruyó a los titulares de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Salud, de Desarrollo Humano y Social, al Sistema DIF, a la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y de Protección Civil, particularmente a que mantengan comunicación permanente con los 33 ayuntamientos y no dejar vacíos en el intercambio de información y ayuda.
1 comentario
Comité de Vecinos del Residencial FOVISSSTE (COVEREF)
Hey
Hola buen día, quiero comentarles que debido al caso omiso que han… Compartelo!