Por esta causa, las autoridades municipales, a través de la oficina de Comunicación Social, confiaron en que será la próxima semana cuando finalmente haya una respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
La clave presupuestal avalaría la construcción del viaducto elevado y sería entregada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP). Esta contemplaría recursos económicos por el orden de 500 millones de pesos.
La obra incluye 2.4 kilómetros de vialidad y contempla un carril por cada sentido. Por esa vía de comunicación transitarían principalmente vehículos particulares y taxistas, pues las rutas y autobuses de pasajeros hacen parada con mayor frecuencia.
En su momento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Rafael Eduardo Rubio Quintero, manifestó que una vez que cuenten con la clave presupuestal en referencia emitirían la licitación correspondiente y este año sólo se podría llevar a cabo parte de la obra.
Asimismo, abarcaría desde la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el crucero del Vergel, y quienes transiten por esta vía tardarían cinco minutos para trasladarse de un lugar a otro.