A partir de este jueves, el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) ofrecerá estudios gratuitos de densitometría para la prevención y detección oportuna de la osteoporosis, enfermedad que debilita los huesos y provoca discapacidad total o parcial.
El CJM, dependiente de la Fiscalía General del Estado, informó que la osteoporosis afecta a una de cada tres mujeres mayores de 50 años y la intención de ofrecer este estudio clínico de manera gratuita es reducir el impacto sobre la población femenina con un diagnóstico y tratamiento a tiempo.
Las interesadas podrán acudir a las instalaciones del CJM, ubicadas en la avenida Morelos No. 70 de la colonia Chipitlán de esta ciudad, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
En caso de dudas o información complementaria, la mujeres pueden llamar a los números telefónicos 3 102406 ó 01800096537.
La osteoporosis es una afección en la que los huesos se debilitan y se vuelven frágiles, por lo que se requiere un diagnóstico médico que hace necesario pruebas de laboratorio o resonancias magnéticas. Esta esta enfermedad puede durar años o toda la vida.