Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sobrevive el edificio del PRI al sismo

El dictamen de Protección Civil indica que no recibió daños graves.

  • Like
  • Comentar

Luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil entregara el dictamen respecto a los daños que causó el terremoto del pasado 19 de septiembre, al edificio que alberga a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reiniciaron las actividades normales, indicó el presidente del CDE, Alberto Martínez González.

Dijo que afortunadamente la revisión del inmueble salió positiva, de ahí que el personal de apoyo y el cuerpo directivo que habían quedado a la deriva, regresaron a sus respectivos sitios de trabajo desde comienzo de la semana en curso y sólo se deberán hacer algunas reparaciones menores.

Y en lo que se refiere al instituto político, manifestó que el pasado 4 de septiembre acudió a una reunión convocada por el líder nacional del CEN, Enrique Ochoa Reza, quien dio una serie de instrucciones en materia de trabajo electoral de cara a las elecciones del año venidero.

Entre los puntos abordados, se consideró que ya era necesario convocar a todas las estructuras partidistas, particularmente a los presidentes de los comités municipales y seccionales para comenzar a desarrollar tareas se proselitismo con los ciudadanos de manera territorial.

Martínez González dijo que al respecto, se prepara ya un encuentro con todos ellos, además de que igualmente se incorporará a delegados y a todos aquellos que tenga alguna tarea al interior de la institución, porque ya los tiempos están encima y hay que tener algunos temas resueltos en el corto plazo.

Se va entonces a desplegar una gran actividad de partido en los 33 municipios a fin de recuperar presencia y cercanía con el electorado, mediante tareas de gestión ante las autoridades gubernamentales, porque la población necesita interlocutores ante mucho rezago en toda clase de requerimiento de obra pública o servicios.

Pero el dirigente tricolor aclaró que hay algunos aspectos que la ley en la materia aún no permite, como aquello de que los cuadros intenten presentarse ante la ciudadanía como aspirantes a cargos de elección popular; ésa es otra etapa que se hará en su oportunidad, por ahora sólo actuará en función de la búsqueda de mayor proximidad.

Agregó que el esfuerzo que se viene dando de apoyo a damnificados por el temblor continuará, pero de manera paralela hay que ir ya con el tema de las elecciones, porque queda muy poco tiempo para entrar en el asunto de la selección de prospectos al interior del instituto.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,032,056 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En la fiscalía, tres denuncias contra quienes irrumpieron en bodega del DIF
Sig. Pide la FEUM el regreso a clases

Hay 4978 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.