Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Juana Ocampo que su antecesora dejó un desvío de 300 millones

  • Like
  • Comentar

“La administración municipal anterior dejó pasivos por cerca de 300 millones de pesos, se considera que se trata de una suma consecuencia de desvíos a partir de diversas acciones, como la no realización de obras ya programadas y uso de dinero para acciones no comprobadas, sin embargo es un asunto que ya está en manos de la Fiscalía Anticorrupción”, indicó la presidenta municipal de Temixco, Juana Ocampo Domínguez.

Se dijo esperanzada en que las instancias competencias en esa materia, lleguen hasta las últimas consecuencias a fin de aclarar muchas dudas que en torno al tema se tienen, porque es un aspecto que le pesa mucha al gobierno en turno, ya que lo limita en el uso de recursos para atender reclamos sociales.

Pero igualmente aceptó que otro tema que preocupa es el relacionado con laudos laborales vencidos y que ascienden a siete millones de pesos. “Hay uno en particular que por sí sólo suma una cantidad bastante importante y que tiene que ver con un proceso interpuesto por ex regidores del cabildo pasado que reclaman salarios caídos y prestaciones”.

Aclaró que “se quejan de que no cobraron las últimas quincenas, a pesar de que eran ellos mismos los que autorizaban la liberación de partidas presupuestales”. El caso, dijo la alcaldesa, es que “ahora somos nosotros los que tenemos que pagar esas irregularidades y buscamos un arreglo al respecto”.

“Los tribunales laborales están presionando, la oferta es que sólo podríamos cubrir esos adeudos con seis exhibiciones programadas, porque no hay dinero disponible para hacerlo en una sola entrega”, manifestó Ocampo Domínguez. Y agregó que se ha logrado resolver algunos pasivos, mediante la solicitud de apoyo del fondo de rescate financiero a municipios.

Por esta vía se obtuvieron más de cuatro millones de pesos, que sólo resuelven parcialmente la problemática y la desventaja es que también Temixco se vio afectado por el terremoto con un daño en 150 viviendas  que reclaman apoyo más allá de los albergues y la entrega de comida caliente a decenas de familias.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,919,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lunes, último plazo para integrar expedientes de taxis sujetos a regularización
Sig. El Fondem reconoce la pérdida de dos mil 700 casas

Hay 5511 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.