El pasado 2 de septiembre el Consejo de la Judicatura emitió un acuerdo, por el cual exento el uso del uniforme a los actuarios adscrito a los Juzgados de Primera Instancia y Cuantía Menor, Oficiales Judiciales comisionados como operadores de vehículos y al personal de adscrito al área de mantenimiento y a la jefatura del Centro de Cómputo e Informática del Poder Judicial, por motivos de seguridad.
No obstante, el pasado 13 de septiembre el pleno del TSJ también hizo lo propio para que los actuarios de segunda instancia también pudieran no usar la vestimenta oficial de trabajo.
Sin embargo, el presidente del TSJ, Miguel Ángel Falcón Vega, acotó que los trabajadores podrán no utilizar el uniforme el día viernes, debido a que algunos empleados gustan irse de fiesta y se pretende evitar que se exhiban con la vestimenta oficial.
Asimismo, se informó que en breve se emitirá un reglamento sobre el uniforme de los trabajadores, debido a que actualmente no se cumple con su uso y cada empleado lo porta en forma y combinación distinta, lo cual es contrario a lo que es exactamente un uniforme de trabajo.