Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen a la SMyT resolver conflicto entre ruteros de Yecapixtla

Transportistas de la Ruta 33 demandan la cancelación de permisos provisionales que expidió la dependencia a la Ruta 16 en el 2015; se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría, en Jiutepec.


  • Like
  • Comentar

Transportistas de la Ruta 33 de Yecapixtla protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir al titular David Martínez Martínez resolver el conflicto que mantienen con la Ruta 16. Denunciaron la desaparición de su compañero David Flores Zamora, el pasado lunes, tras un nuevo enfrentamiento entre ambas agrupaciones.

Los concesionarios inconformes bloquearon por más de una hora el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de las oficinas de la SMyT, y exigieron que se resuelva el conflicto entre ambas “rutas”, vigente desde 1999 por la disputa del itinerario y que ha sido causa de varios hechos violentos.

Gorgonio Flores Hinojosa, líder de la Ruta 33, narró que el pasado lunes supervisores de la Secretaría de Movilidad y Transporte acudieron a Yecapixtla con el apoyo de elementos de seguridad pública estatal, para resguardar a las unidades de la Ruta 16, a fin de que pudieran prestar servicio público con permisos provisionales que expidió la dependencia estatal desde el 2015.

Tal situación provocó la molestia de transportistas de la Ruta 33, que se enfrentaron a golpes con integrantes de la 16.

Posterior a los hechos se dio a conocer la desaparición de David Flores.

"Desconocemos (si se lo llevó la fuerza pública), por lo que hacemos responsable al secretario (de Movilidad) de que nos lo entregue ahora sí, si se lo llevó la seguridad pública que nos lo entregue, porque no sabemos lo que vaya a pasar", aseveró Flores Hinojosa.

Tras casi dos horas de protesta, los transportistas inconformes se reunieron con el secretario David Martínez Martínez, quien se comprometió a que las unidades de la Ruta 16 no prestarán servicio público hasta que se resuelva un juicio que iniciaron los de la 33 para exigir la cancelación de permisos provisionales que otorgó el ex secretario de Movilidad, Manuel Santiago Quijano.

La Secretaría de Movilidad y Transporte aclaró que David Flores no desapareció, sino que se encuentra detenido tras el enfrentamiento con los integrantes de la agrupación contraria.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,332,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste déficit en Congreso pero se pagarán compromisos laborales
Sig. Exigen lonas para escuelas que perdieron sus edificios

Hay 6903 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.