La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Beatriz Vicera Alatriste, confirmó que la situación financiera del Congreso del estado no ha mejorado y ha tenido que sobrellevar las deudas y los gastos que heredó desde el año pasado de su antecesor Francisco Moreno Merino.
Sin embargo, la legisladora perredista afirmó que sí cumplirán con el pago de aguinaldo y todos los compromisos que se tengan con los trabajadores del Congreso a final del año.
De igual forma, la legisladora local informó que la LIII Legislatura concluirá sus actividades en sedes alternas, ya que se determinó que las instalaciones de la calle Matamoros, del Centro de Cuernavaca, no se podrán utilizar más y tampoco buscarán ocupar el nuevo edificio que se construye a unos metros del mercado "Adolfo López Mateos".
"La nueva sede no es algo que nos quite el sueño, realmente aquí estamos y estamos trabajando de la misma manera que en Matamoros. Yo creo que ahorita la prioridad son otras más que el estrenar una sede legislativa", manifestó.
De acuerdo a Vicera Alatriste, con la renta de nuevas oficinas, derivado de los daños que también sufrieron los edificios conocidos como Rex e ISSSTE, ubicados también en el Centro, se ha generado un ahorro mensual de aproximadamente 60 mil pesos, que se destinará para reducir el déficit que enfrenta el Poder Legislativo.