El presidente de la Asociación de Discotecas, Centros Nocturnos y Bares, Andrés Remis Martínez, dijo que es necesario que se recupere el orden en Cuernavaca, para evitar hechos como el asesinato de un joven registrado en el bar Attico. Aseveró que no es suficiente con la detención de un presunto delincuente, como supuesto responsable de ese hecho, que además fue exhibida en redes sociales.
En entrevista, el empresario afirmó que la responsabilidad de la seguridad en esos negocios no sólo es de los empresarios, sino también de la autoridad, que debe impulsar medidas preventivas en las calles.
Refirió que desde hace muchos años no existen protocolos de seguridad para quienes les gusta divertirse en la noche, como son operativos de seguridad o programas como el "taxi seguro" o "conductor designado", que en su momento se impulsaron en coordinación con las autoridades municipales y estales.
"Lo peligroso es que se den las condiciones para que haya gente armada, dudo que sea la única gente armada que se presenta en un lugar nocturno, entonces creemos que sí se tiene que volver al orden. Hubo un momento y desgraciadamente no hay otra solución, cuando ya no había retenes en la ciudad, tenemos que volver a poner orden", agregó.
Remis Martínez refirió que como empresarios sí cuentan con aparatos para detectar el ingreso de armas en los lugares, sin embargo, en algunos negocios se permite que haya impunidad, por la falta de una regulación por parte de la autoridad.
"Lo que pasa es que se vuelve discrecional, yo puedo revisar o no; tenemos que tener protocolos, volver a los protocolos de antes", agregó.