El secretario de Movilidad y Transporte David Martínez Martínez confirmó que no hay fecha para regularizar a los taxis que participaron en el proceso del 2014 para acceder a un título de concesión. Descartó que sea en este año cuando concluya dicho proceso, como ya lo había declarado.
El funcionario estatal informó que esperan la determinación de la Contraloría del estado, que deberá validar la integración de cerca de dos mil 500 expedientes, como parte de dicho proceso de regularización, para que finalmente la Secretaría de Movilidad y Transporte determine cuántos de esos taxis podrán acceder a una concesión.
"En este año no creo que se entreguen las concesiones, es muy difícil, lo que sí se entregarán son los permisos únicos", añadió.
De acuerdo a David Martínez Martínez, con los "permisos únicos" los transportistas que hayan cumplido con los requisitos que estableció la SMyT podrán prestar el servicio público, mientras se les expiden las concesiones, lo que sucederá después de las elecciones del 1 de julio del próximo año.
Mientras tanto, cerca de cuatro mil taxis operan sin concesión y sin permiso provisional, es decir de manera irregular.