Jaime Álvarez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (MC), informó que podría ser antes de diciembre cuando se apruebe el Paquete Económico 2018. Aseguró que existen muchas coincidencias en torno a la propuesta que presentó el Poder Ejecutivo.
El legislador local refirió que se enfocarán en destinar recursos para la reconstrucción del estado, tal y como lo plantea la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. Asimismo, dijo que ya analizaron la viabilidad para redireccionar los recursos que se destinarían al proyecto Morebús para apoyar a los damnificados del sismo.
Al respecto, agregó que podrían abrogar el decreto por el que se autorizó al Poder Ejecutivo contratar un crédito para la implementación del Morebús, o bien sólo modificarlo y establecer que será para la reconstrucción de la entidad, tras el sismo del 19 de septiembre.
No obstante, adelantó que planteará como coordinador parlamentario aumentar el presupuesto del Poder Judicial y establecer una estrategia para el pago de jubilaciones y pensiones de dicho órgano del estado.
"Yo sí estoy convencido de que si fortalecemos al Poder Judicial, garantizamos sueldos y condiciones económicas, condiciones laborales óptimas, vamos a reducir al máximo hechos que pudieran poner en duda su actuación", agregó.
No descartó descongelar el tema de la autonomía financiera a dicho poder, que fue aprobada en el 2012 por el Congreso del estado, pero cuya declaratoria de validez constitucional nunca se concretó.