Reunidos en el salón “Matamoros” del Palacio de Gobierno, José Luis Rodríguez destacó que el objetivo de este concurso es fomentar el gusto por las Ciencias Computacionales e Informática con habilidades para resolver problemas lógicos de Matemáticas mediante el uso de herramientas tecnológicas.
En compañía de la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), Gabriela Navarro Macías, el secretario de Educación agradeció el apoyo de los padres de familia que en todo momento han apoyado a sus hijos en su formación como personas competitivas ante la vida, refrendando su compromiso para seguir impulsando mejores programas que fortalezcan la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.
Los galardonados morelenses que participaron en la décima quinta Olimpiada Mexicana de Informática realizada en la Universidad Marista de Mérida, Yucatán, del 6 al 11 de septiembre son Rodrigo Alfonsín de la Vega, del Colegio Marymount; Andrés Galindo Ortiz, del CECyTE plantel Emiliano Zapata; Fernanda Bonnin, del Colegio Lancaster, y José Refugio Sandoval, del CBTA 39 de Temoac.
Luego de que Morelos participara por segundo año y obtuviera cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce, José Luis Rodríguez dio a conocer que Morelos se coloca en el tercer lugar entre todas las delegaciones, debajo de los estados de Guanajuato y Aguascalientes.
En su intervención, Jonathan Villanueva Tavira, delegado estatal ante el Comité Olímpico de Informática, reconoció la labor de los jóvenes morelenses por su empeño y dedicación toda vez que tuvieron que pasar por varias etapas y competir con más de 400 alumnos de todo el estado durante 20 semanas.
De esta manera, Rodríguez Martínez anunció que los alumnos Rodrigo Alfonsín y Andrés Galindo se integran a la preselección nacional para su preparación con miras a obtener un lugar en la delegación mexicana para la Olimpiada Internacional de Informática que se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia.
Los galardonados agradecieron al gobierno del estado por el apoyo que se les dio, y se comprometieron a seguir fortaleciendo sus conocimientos al tiempo de recibir un reconocimiento y un paquete de libros.