Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas temen que aumenten costos por expedición de concesiones

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera, afirma que estarán atentos a la discusión de la ley de ingresos del 2018.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, advirtió de un posible aumento en los conceptos en materia de control vehicular para el transporte público para el 2018, como es el monto que deben pagar por un título de concesión. Dijo que presumen que es uno de los temas que se discuten en el Congreso del estado, como parte del análisis del proyecto del Paquete Económico.

Aseveró que desde el año pasado, los legisladores locales, a propuesta del Poder Ejecutivo, plantearon aumentar de 25 mil a 32 mil pesos el costo de una concesión o por su renovación. Refirió que fue en el 2014 cuando el Congreso local aumentó el costo de una concesión de cinco mil a 25 mil pesos, hecho que coincidió con el proceso de regularización que se inició en enero de ese año.

"Ojalá y no se vaya a repetir con lo que hicieron en la Ley de Ingresos del 2014 para justificar la expedición de miles de concesiones que pagaron los taxistas y, como ahorita hay negociaciones para dar concesiones en Cuautla y Jojutla, van a intentar justificar el incremento con más ingresos", aseveró.

Afirmó que autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte han comprometido la regularización de miles de taxis y “rutas” en las regiones sur y oriente.

El líder transportista mencionó que estarán atentos a la discusión del presupuesto 2018, ya que actualmente no hay condiciones para que puedan participar en mesas de análisis con los legisladores locales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,447,056 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Defensa de Alejandro Vera pedirá a juez de control fijar fecha para comparecer
Sig. Ordena Corte reglamentar compra de publicidad oficial

Hay 6567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.