Política
Lectura 1 - 2 minutos

Defensa de Alejandro Vera pedirá a juez de control fijar fecha para comparecer

Busca conocer las acusaciones que la fiscalía estatal anticorrupción hace en su contra.


  • Like
  • Comentar

La defensa del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, pedirá al juez de Control que fije fecha para que ambos comparezcan ante él, con el propósito de conocer de las acusaciones en su contra.

Luego de que el Juzgado Cuarto de Distrito concedió a ambos la suspensión provisional para evitar la ejecución de la orden de aprehensión girada por el juez local a petición de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, que los acusa de presunto enriquecimiento ilícito, el abogado César García Bravo insistió en que no ha tenido contacto con el jefe universitario, pero a través suyo, como su defensor, el juez de distrito notificó la concesión temporal de la medida cautelar.

Manifestó que una vez que todas las partes queden debidamente notificadas de la resolución judicial, solicitará de inmediato al juez de control Isidoro Edie Sandoval Lome que fije fecha y hora para que sus representados conozcan las imputaciones que les hace la fiscalía estatal anticorrupción.

Dijo que espera conocer el expediente integrado por la fiscalía estatal anticorrupción respecto al supuesto enriquecimiento ilícito que, según versiones de medios de comunicación nacionales, se basa en supuesta adquisición de bienes inmuebles, cuyo costo no coincide con los ingresos del rector y su esposa.

También afirmó desconocer si existen otras carpetas de investigación contra el jefe universitario, sin embargo, reiteró que su cliente asegura que no ha incurrido en ninguna conducta ilegal.

La madrugada del 11 de noviembre la Policía de Investigación Criminal cateó el domicilio del rector, con la pretensión de ejecutar una orden de aprehensión en su contra y de su esposa, pero ambos estaban ausentes. Ante la incursión policiaca, promovieron un juicio de amparo para enfrentar en libertad las imputaciones que les hace la fiscalía anticorrupción. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,540,169 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicatos de la UAEM anuncian movilizaciones por falta de pagos
Sig. Transportistas temen que aumenten costos por expedición de concesiones

Hay 5975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.