Política
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM cumplió 50 años de autonomía

Niega el rector Alejandro Vera Jiménez ser prófugo de la ley.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cumplió ayer 50 años de autonomía, de lo cual no se realizó acto protocolario alguno, sin embargo, el rector Alejandro Vera Jiménez -en una carta- señaló que la autonomía universitaria es blanco de ataques.

En la carta, el rector lamentó no poder acudir a la Plaza de Armas en Cuernavaca, a donde había convocado  a través de un video para que le acompañaran al juzgado, en donde no se presentó ayer.

“Lamentamos mucho no estar con ustedes. María Elena y yo les agradecemos su presencia y las múltiples muestras de solidaridad y apoyo que en estos días de persecución política han externado”. 

Agregó que en las efemérides universitarias, el 22 de noviembre es un día de celebración. “Hoy, hace 50 años, el 22 de noviembre de 1967, la tenaz lucha universitaria librada desde el seno de la entonces Universidad del Estado de Morelos alcanzó finalmente el propósito de darle a la máxima casa de estudios del estado la tan anhelada autonomía que hoy nos define y caracteriza”. 

Alejandro Vera dijo que “la mejor forma de celebrar la autonomía universitaria en la Universidad Autónoma de Morelos es defendiéndola de los múltiples ataques a los que está sometida. La mayoría, desde fuera de ella, pero también en colusión con intereses de adentro, que le están haciendo mucho daño”.  

En su texto, el rector de la UAEM afirmó que “la universidad es interpelada por una realidad en la que prevalecen múltiples formas de alienación, violencia criminal, desigualdad y degradación, provocadas por la ausencia del estado de derecho, el ansia de lucro, la corrupción y la impunidad, y que exige de los universitarios mayor participación solidaria junto a las comunidades y sus organizaciones.

“Y para continuar defendiendo a la universidad y a su autonomía, es que Mariel y yo tomamos la decisión de recurrir a la justicia federal para presentarnos a los juzgados. No estamos huyendo, ni eludiendo la responsabilidad de comparecer ante la justicia, lo que demandamos enfáticamente es el respeto irrestricto al debido proceso y a nuestros derechos humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,754 Posts 19,087,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anulan nombramiento de magistrado del TJA
Sig. Se liberaron recursos para escuelas que sufrieron daños menores por el sismo: IEBEM

Hay 4613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.