“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Ya ingresaron a la academia de policía alrededor de 45 elementos que se están preparando y que tienen que cumplir con el Sistema Nacional de Seguridad, que ahora es más estricto, ya que tienen que ser jóvenes, tener la preparatoria terminada, entre otros puntos”, aseveró.
Y es que dijo, el objetivo es que los cuerpos policiacos cuenten con elementos bien capacitados y con los conocimientos básicos de cómo actuar en caso de un robo, riña, y demás.
Comentó que Cuernavaca debe contar con una policía mejor preparada y por ello, además de mejorar sus condiciones laborales, buscan que cuenten con mejor equipo, armamento y unidades, para que puedan realizar su trabajo.
Es así como –expresó- se estarán ocupando las 88 plazas vacantes, para que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) vuelva a contar con una plantilla de 530 policías.
Agregó que la aplicación de exámenes de Control de Confianza se seguirá realizando al resto de los elementos de la Policía Preventiva con recursos del Subsemun y se espera que al final de este año al menos la mitad de la corporación los haya presentado.