Los agentes despedidos se entrevistaron con el diputado priísta Jorge Arizmendi García al que le indicaron que muchos de éstos no buscan ser reinstalados, pero a cambio piden una liquidación conforme a la ley pues a algunos de ellos les pretenden dar 15 mil pesos por 18 años de trabajo.
En la reunión, Daniel Gómez Martínez dijo que dejó el ejército hace 10 años para sumarse a las filas policíacas, y que nunca tuvo ningún problema laboral, pero hace semanas le pidió al edil que cumpliera con una serie de promesas que realizó a los agentes policíacos, “y ahora resulta que me despidieron según porque reprobé el examen de confianza”.
Explicó al diputado que para presentar las pruebas a las que han sido sometidos, primero tienen que ser preparados para las mismas pero no fue así.
“En mi caso, yo no quiero la reinstalación, sino que se me liquide conforme a lo que señala la ley; me quieren dar una limosna”, dijo.
El diputado priísta se comprometió a ser intermediario ante el edil capitalino para que sean analizados cada uno de los casos, y se busque la reinstalación de algunos y la liquidación conforme a la ley de otros.
Es importante señalar que ningún otro diputado participó en la plática con los elementos policíacos de Cuernavaca despedidos, no obstante que éstos al asistir al Congreso local pidieron platicar con diputados de todas las fuerzas políticas.
Finalmente, el diputado priísta se comprometió a buscar un acercamiento para la próxima semana con funcionarios del Ayuntamiento capitalino para iniciar las pláticas, independientemente de las demandas laborales que interpondrán los despedidos.