El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, confirmó que este año tampoco concluirá el proceso de regularización de taxis que inició en el 2014.
El funcionario estatal informó que la Secretaría de la Contraloría aún no válida el proceso de reposición de expedientes, que ordenó desde junio pasado, tras haber detectado irregularidades en la regularización de taxis que inició en enero del 2014.
Dijo que se espera antes de fin de año pueda emitir un resolutivo y la SMyT proceda a la expedición de permisos únicos, no así de los títulos de concesión, pues afirmó que legalmente la dependencia está impedida de otorgarlos por el proceso electoral 2017-2018.
Lo anterior contradice la información que tienen integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público, que dijeron que el compromiso del secretario Martínez Martínez era entregar el próximo lunes los permisos únicos, a fin de que los taxis pudieran prestar servicio público sin ningún problema durante las vacaciones decembrinas.
"Ellos están en el papel de beneficiarios, de pedir el permiso que está prometido o comprometido y lo que yo les he dicho es nada más esperar los tiempos de la Contraloría", sostuvo el secretario de Movilidad y Transporte.