Publicado en Política Jueves, 07 Diciembre 2017 05:38

Abogado de tianguistas de Temixco amenaza con realizar bloqueo

Escrito por

Señala que sus representados no han recibido las escrituras por los locales que compraron

“No obstante haber llegado a acuerdos específicos y un compromiso de las autoridades en lo que toca a la adjudicación de locales en relación al tianguis de Temixco, las áreas competentes siguen manipulando el tema y eso ha causado grave irritación en los mil 528 locatarios”, manifestó el asesor legal del movimiento Juan Juárez Rivas.

Dijo que el gobierno del estado y el fideicomiso presidido por Ricardo Morales Right debían haber escriturado ya los locales, pero “el señor se ha negado a entregar la documentación respectiva a la notaría, no obstante que más del 50% de los interesados ya cubrieron casi el total del costo de los lugares, a razón de cinco mil pesos el metro cuadrado”.

“La posición de los comerciantes es salir a las calles para mostrar su inconformidad y el primer paso sería el bloqueo de accesos a Palacio de Gobierno, porque hay funcionarios menores que nos vienen tratando con desprecio y tienen suspendido todo el procedimiento”, advirtió.

Explicó que la afectación es grave porque se les cobran intereses, a pesar de que ellos no son responsables de todos estos atrasos en el cumplimiento de compromisos del finiquito. Pero agregó que no sólo es eso; no se han instalado las redes eléctricas y de gas y el servicio de sanitarios es ofrecido a los consumidores por particulares, cuando era algo que las instancias competentes deberían resolver, afirmó.

Agregó que además se destinaron 10 millones de pesos para construir el segundo nivel, el área de comida, y no se sabe cuál ha sido el destino de dicho dinero, administrado por el fideicomiso, “ojalá que no esté siendo objeto de ‘jineteo’, porque todo esto viene de años atrás”.

Juárez Rivas destacó que en lo referente al consumo de energía, “los del fideicomiso se cuelgan de las redes eléctricas públicas y cobran a los usuarios el servicio como si fueran la Comisión Federal de Electricidad”. El inconveniente es que se vive un alto riesgo de que se provoque un incendio, ya que la mayoría de los locatarios utilizan lonas que son fácilmente incendiables.

Pero la Coordinación Estatal de Protección Civil se niega a aplicar una inspección porque no quieren hacer compromisos con los comerciantes, al tener que obligar a las instancias públicas a cumplir con lo pactado, estimó. La plancha se extiende a lo largo de 31 mil 500 metros cuadrados y parte de los ingresos por concepto de la venta de espacios se pagará al ayuntamiento porque era de su propiedad.

 

Modificado por última vez en Jueves, 07 Diciembre 2017 08:31
Publicado en Política
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.